Preguntas frecuentes

A continuación encontrará algunas preguntas y respuestas.

¿QUÉ ES UN MERCADO DE SEGURO MÉDICO (TAMBIÉN CONOCIDO COMO EXCHANGE)? 

Cada estado tiene un mercado para que los consumidores compren seguro médico. Se llaman Mercados de seguro médico. Los consumidores pueden adquirir, comparar y seleccionar el plan que mejor se ajuste a sus necesidades. Los Mercados de seguro médico permiten que los consumidores hagan sus compras en línea, en persona, por teléfono o por correo postal. Los consumidores pueden ver información, como la red de proveedores, beneficios, primas, costos por deducibles, copagos y requisitos de coseguro antes de escoger un plan. Algunos estados tienen sus propios mercados, también conocidos como bolsas estatales (SBE). Otros estados usan healthcare.gov.

¿QUIÉN ES ELEGIBLE PARA TENER UN PLAN EN EL MERCADO DE SEGURO MÉDICO? 

Toda persona puede buscar en línea un plan de salud en el Mercado de seguro médico de su Estado. Los requisitos para obtener el seguro a través de los Mercados son:

  • Cumplir con los requisitos de residencia estatales aplicables

  • Debe ser ciudadano de los Estados Unidos, nacional, o no ciudadano que reside legalmente

  • No puede estar en prisión actualmente

Si actualmente recibe cobertura de seguro médico de su empleador, es probable que continúe recibiendo esta cobertura. Si la cobertura de su empleador se considera muy costosa, podría ser elegible para buscar cobertura a través de su mercado.

¿CUÁNTO COSTARÁN LOS PLANES? 

El costo de los planes varía con el tipo de plan que elija. Sin embargo puede ser elegible para descuentos en su plan y así ayudar a bajar la cantidad de su prima mensual y otros costos de la atención médica. Estos se conocen como subsidios y Reducciones de los costos compartidos. ¡Obtenga más información en nuestra página Ahorros para atención médica! Si alguien no recibe un subsidio debido a su nivel de ingreso, todavía puede comprar un plan de salud en los Mercados de seguro médico.

¿QUÉ ES EL NIVEL FEDERAL DE POBREZA (FPL)? 

El ingreso fijo mínimo que una familia necesita para comida, vestimenta, transporte y vivienda. El gobierno decide este nivel. Depende del tamaño de su familia. Para obtener más información acerca del nivel federal de pobreza, visite healthcare.gov.

¿CUÁL ES EL CRONOGRAMA DE TODO ESTO? 

Este año, la inscripción abierta en los Mercados de seguro médico es del 1 de noviembre de 2019 hasta el 15 de diciembre de 2019. Después de este período de inscripción inicial, el período de inscripción abierta será, por lo general, en cada otoño.

¿QUÉ ES LA LEY DE ATENCIÓN MÉDICA ASEQUIBLE/LEY DE ATENCIÓN DE LA SALUD ASEQUIBLE/PLAN DE ATENCIÓN MÉDICA DE OBAMA? 

Existe una ley que introdujo muchos cambios en nuestro sistema de atención médica. Algunas personas pueden llamarla la Ley de atención médica asequible o el Plan de atención médica de Obama. Sin embargo, el nombre real de la ley es la Ley de atención médica asequible.

¿QUÉ ES LA INSCRIPCIÓN ABIERTA? 

La inscripción abierta es el periodo de tiempo en que usted puede navegar el Mercado de seguro médico para buscar su plan de seguro médico. Puede haber escuchado que a la Inscripción abierta se le llama “Inscripción en Obamacare”. Cuando las personas dicen “Inscripción en Obamacare”, en realidad están hablando de la Inscripción abierta.

¿QUÉ ES LA INSCRIPCIÓN ESPECIAL? 

Cuando se cierra la inscripción abierta, es posible que todavía se pueda inscribir en un plan de seguro médico. Para hacerlo, tiene que ser elegible para un periodo de Inscripción especial. Este se da cuando a usted le ocurre un Evento de vida que lo hace elegible. Obtenga más información aquí.

¿CÓMO ENVIAR DOCUMENTOS?

Puede cargar los documentos en línea, que es la forma más rápida y fácil de procesarlos. O puede enviar copias por correo postal.

El Mercado puede pedirle documentos para confirmar información en su solicitud — sus ingresos, ciudadanía, estatus migratorio o Período Especial de Inscripción, como mudarse o perder otra cobertura médica.

IMPORTANTE: Envíe documentación lo antes posible si no presenta los documentos para la fecha límite, usted podría perder su seguro médico, ayuda financiera u oportunidad de inscribirse.

El mercado No acepta documentos por correo electrónico o fax.

Cargar documentos en línea

Necesitará un archivo electrónico del documento guardado en su computadora. Puede ser un escaneo o una foto clara.
Requisitos de formato de documento:
Formatos aceptados: .pdf, .jpeg, .jpg, .gif, .xml, .png, .tiff, .bmp
Tamaño máximo del archivo: 10MB
Los nombres de archivo no pueden incluir caracteres especiales como / \ : * ? " < > |


Cómo presentar los documentos por correo postal

Si falló la carga, revise el formato y el tamaño del documento y vuelva a intentarlo. Puede enviar copias si todavía tiene problemas o si prefiere esta opción:

No envíe documentos originales: Enviar fotocopias solamente.
Incluya su página de códigos de barras impresa. Está en la última página en su aviso de elegibilidad. Si no tiene un código de barras, incluya su nombre impreso y el número de identificación de la solicitud. Su identificación de la solicitud está cerca de su dirección postal en la parte superior de su aviso.


Envíe la documentación a esta dirección:
Mercado de Seguros Médicos
Attn: Procesamiento de Cobertura
465 Industrial Blvd
London, KY 40750-0001

Algunos datos incluidos en estas Preguntas frecuentes fueron recopilados de estos recursos: healthcare.gov, healthreform.kff.org/